IMG 0813La rendición de cuentas exige un desempeño honesto, eficiente y responsable de los servidores públicos donde los valores éticos deben regir la gestión gubernamental para lograr la mayor transparencia en el uso de los recursos públicos y contrarrestar las prácticas de corrupción.

En este sentido, las Entidades de Fiscalización Superior (EFS) tienen el compromiso de fomentar la confianza en el gobierno y la responsabilidad de adherirse a modelos de comportamiento basados en la honestidad, la ética y el profesionalismo en el desarrollo de sus actividades. Para ello, la integridad debe ser uno de los principales sustentos de la gestión gubernamental, ya que sólo, así las EFS podrán constituirse en organizaciones referentes para una sociedad que demanda liderar con el ejemplo.

Dado lo anterior y en atención a la demanda ciudadana de mayores niveles de probidad y rendición de cuentas en el ejercicio de la acción pública y conscientes de la responsabilidad de impulsar y consolidar una cultura de respeto hacia los valores éticos, la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa (ASE) realizó el Segundo Taller de Autoevaluación de la Integridad (IntoSAINT), del 26 al 28 de octubre del presente año.

Para el acto inaugural se contó con la presencia del L.C.P. Antonio Humberto Vega Gaxiola, Auditor Superior del Estado, del M.C. Sergio Viedas Esquerra, Sub Auditor Superior y del Dip. José Menchaca López, Presidente de la Comisión de Fiscalización.

Servidores públicos de las diferentes áreas que conforman a la ASE, participaron en el segundo Taller de Autoevaluación de la Integridad (IntoSAINT) con el objetivo de realizar un análisis de riesgos con enfoque en integridad, que permitirá crear un conjunto de medidas preventivas que evite la exposición de sus servidores a tentaciones contra esta.

El Taller fue conducido por 2 Moderadores Certificados en la materia provenientes del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California, quienes guiaron a los participantes a identificar las vulnerabilidades a la integridad en la institución y evaluaron el nivel de madurez del Sistema de Control de la Integridad de la misma.

Lo anterior con el objetivo de contribuir a que la ASE cumpla sus objetivos con mayor eficacia, eficiencia y economía, a fin de favorecer el proceso de transparencia y rendición de cuentas.

Las palabras de apertura del taller estuvieron a cargo del Auditor Superior del Estado, L.C.P. Antonio Humberto Vega Gaxiola, quien señaló que “la cultura de rendición de cuentas debe instrumentarse desde el quehacer diario; el seguir poniéndonos a la vanguardia de lo que son los instrumentos y herramientas que han sido implementados a nivel internacional debe hacernos sentir a todos muy bien”, ya que a través de nuestras acciones favorecemos a incrementar la confianza de la sociedad en las instituciones públicas.

IMG 0854 

IMG 0886


IMG 0908


IMG 0955

congreso

asf

ASOFIS