Hermosillo, Sonora, a 20 de abril de 2017

IMG-20170424-WA0009La Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa, acompañada del Sub-Auditor Superior, Lic. Luis Alfonso Torres Medina y la Auditora Especial de Planeación, Informes y Seguimiento, Lic. Talina López Martínez, asistieron los días 20 y 21 de abril del presente año a la “XX Asamblea General Ordinaria de la ASOFIS, Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A. C.” misma que tuvo lugar en la ciudad de Hermosillo Sonora. 

 

Reviste particular importancia la celebración de esta actividad, dado que en la misma, se congregan 32 Titulares de los Órganos de Fiscalización Superior de las Legislaturas Locales del País, y el C.P.C. Juan Manuel Portal Martínez, Auditor Superior de la Federación, en su calidad de Presidente de la ASOFIS, oportunidad que se tuvo para el debate e intercambio de información sobre asuntos relacionados con la Fiscalización Superior, Transparencia y Rendición de Cuentas.

El evento fue inaugurado por la Lic. Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, Gobernadora Constitucional del Estado de Sonora, quien en su mensaje de bienvenida se pronunció a favor de la rendición de cuentas y acceso a la información pública, factores importantes para el combate a la corrupción, refirió. 

Los temas que fueron abordados son los siguientes:  

  • Seguimiento de Acuerdos emanados de las siguientes reuniones de la ASOFIS.
    Presentación de los Avances y Productos a cargo de miembros del Consejo Directivo de la Asociación.
  • Estrategia de Fiscalización.
  • Avances de los Sistemas Locales Anticorrupción y Vinculación con la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
  • Dictamen de Opinión Técnica que emitan las EFSL sobre el artículo 51 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios.
  • El Sistema Nacional Anticorrupción y Sistema Nacional de Fiscalización, entre otros.

congreso

asf

ASOFIS