Culiacán, Sinaloa. 10 de mayo de 2017.

CONF PRENSA 2A fin de promover una cultura de  la transparencia y la rendición de cuentas, el día 10 de mayo del presente año, la Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado, presentó ante los medios de información un avance relacionado con la revisión de las cuentas públicas. 


La Auditora Superior del Estado informó que recibió a su llegada los resultados del primer semestre de 2016 de las Cuentas Públicas aprobadas y también de las suspendidas, de los del municipio de Guasave, El Fuerte, Rosario, y la del Gobierno del Estado. 


En ese sentido, la ASE continúa aún con el análisis de los pliegos de observaciones de la Cuenta Pública suspendida del primer semestre de 2016 del Poder Ejecutivo, revisión que será concluida a finales del mes de Junio de este año. 


Asimismo, señaló que la ASE se encuentra en espera de las resoluciones que a nivel Ejecutivo Estatal otorgue la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, y a nivel municipio, la oficina de contraloría o el Síndico Procurador, quien es quien tiene a su cargo estos temas. 


Sobre el caso  las 93 denuncias penales que la ASE ha presentado, la Auditora Superior del Estado aclaró que le corresponderá al Fiscal General del Estado dar a conocer el  avance que llevan las investigaciones de estos casos. 


Comentó que inmediatamente en el momento en que se detecte una irregularidad en las Cuentas Públicas y ésta no sea solventada, se le hará saber a las instancias correspondientes para que apliquen la ley. 


Por último, la Auditora Superior del Estado recalcó la importancia de la profesionalización de todo el personal que integra la Auditoría Superior del Estado, y reiteró su compromiso de continuar con las capacitaciones virtuales y presenciales para mejorar la labor de la ASE.



CONF PRENSA 3


congreso

asf

ASOFIS