11 de mayo de 2017

Sala de Capacitación de la ASE

Ver Fotografías 

IMG 4974En el marco de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C. (ASOFIS) y ante el compromiso de mejora continua y profesionalización que ha asumido la Auditoría Superior del Estado, la ASE a nombre de la ASOFIS efectuó la entrega de reconocimientos a los participantes de la institución que culminaron satisfactoriamente la 3era edición del Diplomado Virtual en Contabilidad Gubernamental y 1er generación del Diplomado Virtual en Disciplina Financiera.

 

Ambos diplomados se realizaron con el objetivo de proporcionar los conocimientos teóricos y prácticos en cuanto al registro, administración, operación gubernamental, así como la emisión de reportes en forma periódica para conocer y aplicar los conceptos derivados de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y de la Ley de Disciplina Financiera, de acuerdo a la normatividad emitida por el Consejo Nacional de Armonización Contable.  


La entrega de diplomas se llevó a cabo en la Sala de Capacitación de la Auditoría Superior del Estado, a cargo del Sub-Auditor Superior, Lic. Luis Alfonso Torres Medina, el Secretario Técnico, Lic. Jesús Guardado Pantoja, La Auditora Especial de Planeación, Informes y Seguimiento, Lic. Talina López Martínez, el Auditor Especial de Cumplimiento Financiero, Ing. Jorge Alberto Zavala Ramos y el Auditor Especial de Desempeño, M.C. Ermes Medina Cázarez. 


En lo que se refiere al Diplomado Virtual de Contabilidad Gubernamental se han concretado satisfactoriamente 3 generaciones, con un registro de 175 servidores públicos de la ASE, mismos que han tenido la oportunidad de conocer a profundidad la normativa aplicable a través de ésta modalidad de capacitación. 

Asimismo, el Diplomado Virtual de Disciplina Financiera, concluyó en su primer generación el 10 de diciembre de 2016 con 190 servidores públicos de la ASE y actualmente se cursa la segunda generación la cual culminará el 4 de junio de 2017. 


En el evento, el Lic. Luis Alfonso Torres Medina, Sub Auditor Superior, reconoció la dedicación y esfuerzo de los servidores públicos asistentes, ya que éstos Diplomados son un logro más en el desarrollo profesional de cada uno de los presentes, y serán parte esencial en el estado de derecho al que todos aspiramos. 


Por su parte, la Lic. Talina López Martínez, Auditora Especial de Planeación, Informes y Seguimiento, felicito a los presentes por su compromiso con la institución y los exhorto a continuar con el interés de actualizarse en temas pertinentes a la administración pública y contable.


IMG 4965

congreso

asf

ASOFIS