23 de junio de 2017

Ciudad de México

03El Sub-Auditor Superior del Estado de Sinaloa, Lic. Luis Alfonso Torres Medina, asistió a la “Primera Reunión Plenaria del Sistema Nacional de Fiscalización”, en la Ciudad de México. 

Dicho evento fue convocado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP). Contó con la asistencia de Auditores Superiores de diferentes Estados de la República y titulares de las dependencias de Control Interno de las Entidades Federativas. 

La Inauguración estuvo a cargo de la Mtra. Arely Gómez González, Secretaria de la Función Pública, quien hizo un llamado a difundir y explicar a la ciudadanía los alcances, límites, objetivos y trascendencia de la labor de Fiscalización, así como del C.P.C. Juan M. Portal Martínez, Auditor Superior de la Federación y Presidente de la ASOFIS, quien destacó el tema de la independencia que deben tener los sistemas de fiscalización de los poderes ejecutivos, ante los presidentes de las Comisiones de Vigilancia de la Cámara de Diputados, y Anticorrupción del Senado, contralores internos y auditores de los estados. 

04

Posteriormente, se llevó a cabo el Informe sobre la Reunión del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización y Propuestas de Acuerdos para el Pleno, cuyos temas principales a tratar fueron los siguientes: 


  • Expectativas sobre el Sistema Nacional de Fiscalización y
  • Riesgos a los que se enfrenta el Sistema Nacional de Fiscalización. 

 

Cabe señalar que, el Sistema Nacional de Fiscalización debe garantizar la coordinación entre los distintos órganos responsables de la tarea de Auditoría Gubernamental en los distintos órdenes de Gobierno, la capacidad para maximizar la cobertura y el impacto de la Fiscalización en todo el País, a partir de una visión estratégica que incorpore la estandarización profesional, la creación de capacidades y el intercambio efectivo de información, sin incurrir en duplicidades.


05

congreso

asf

ASOFIS