22 de junio de 2017.

Mazatlán, Sinaloa


Con la asistencia de más de 60 funcionarios de los municipios de Mazatlán, El Rosario, Escuinapa, Concordia y San Ignacio, la Auditoría Superior del Estado de  Sinaloa (ASE), en coordinación con la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio inicio al Seminario Talleres Secuenciales de Contabilidad Gubernamental – Zona Sur.

El objetivo principal de los talleres es de brindarles orientación y apoyo técnico a los entes fiscalizables en materia de integración de la cuenta pública y otros aspectos de contabilidad gubernamental, tales como Revisión de Clasificadores y Cuentas; Registros Presupuestales; Registros Patrimoniales; Dualidad Económica; ADEFAS; Transparencia en la Contabilidad Gubernamental y Consolidación Financiera, entre otros.

El Lic. Luis Alfonso Torres Medina, Sub-Auditor Superior del Estado, durante su mensaje invitó a todos los participantes a que continúen asistiendo a estas capacitaciones que ofrece la ASE, ya que funcionan como espacios para el intercambio de ideas, el análisis, y el diálogo.

En el evento estuvieron presentes el Ing. Martín González Castañeda, Vice-Presidente de Instituciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Sinaloa Sur y la Prof. Lourdes Sarabia López, Síndica Procuradora del municipio de Mazatlán.

Los temas serán impartidos por el M.C. Cornelio Rico Arvizu, de la siguiente manera:

Seminario Talleres Secuenciales de Contabilidad Gubernamental – Zona Norte

Módulo1. Taller de Verificación de cumplimientos

22 de junio

Módulo 2. Taller de Ingresos

23 de junio

Módulo 3. Taller de Egresos

6 de Julio

Módulo 4. Taller de Inventariables

7 de Julio

Módulo 5. Taller de Cierre

19 de octubre

Módulo 6. Taller de Transparencia en la Contabilidad Gubernamental

20 de octubre

Módulo 7. Taller de Cuenta Pública

14 de noviembre

Módulo 8. Taller de Consolidación

15 de noviembre

congreso

asf

ASOFIS