Culiacán, Sin., 11 de Julio de 2017.


face 01Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa, entregó a los diputados que integran la Comisión de Fiscalización, el segundo paquete de cuentas públicas del segundo semestre de 2016, así como las correspondientes a los ejercicios anteriores.

La titular de la ASE en Sinaloa informó, que en estas revisiones se encontraron serios problemas en las finanzas de algunos municipios, particularmente en lo que se refiere a pasivos a corto plazo sin fuente de pago, como por ejemplo: retenciones, pagos a proveedores y a contratistas en áreas de obra pública, y problemas de liquidez.

“En cumplimiento a las disposiciones de la ley de la Auditoría Superior del Estado y al programa de trabajo, estamos presentado el resto de los resultados de la revisión del segundo semestre de 2016, a los 8 municipios restantes, al gobierno del estado, a los 3 poderes, y también el resultado de las auditorías específicas que fueron ordenadas por el Congreso correspondientes a todo el ejercicio de 2016”, expresó.

La Auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, recalcó que se detectaron dificultades en algunos municipios referentes a su gasto de funcionamiento, ya que hay varios que tienen comprometido buena parte de sus recursos para pagar pasivos el próximo año, lo que significa que estarían limitados en su operación administrativa y en la prestación de servicios públicos.

Por su parte, los legisladores integrantes de la Comisión de Fiscalización del H. Congreso del Estado de Sinaloa, felicitaron al equipo de auditores que laboran en la ASE por cumplir con el reto de presentar en tiempo y forma, las auditorías adicionales solicitadas por la Sexagésima Segunda Legislatura.

congreso

asf

ASOFIS