Culiacán, Sin., 11 de julio de 2017.


face 03Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa, dio a conocer ante los medios de comunicación que el día 10 de julio de 2017, presentaron ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa 13 denuncias de hechos, 6 de ellas derivadas de la revisión de las cuentas públicas del segundo semestre de 2016 y 7 más pertenecientes al ejercicio anterior.

Informó que de los pliegos derivados de la revisión y fiscalización del segundo semestre de 2016, se advirtieron elementos posiblemente constitutivos de delitos, razón por la cual se tomó la determinación de presentar estas denuncias de hechos, así como también, las correspondiente solicitudes de procedimiento de responsabilidades administrativas ante la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas. 

Las áreas señaladas en las denuncias son las Secretarías de Salud y Turismo. Aunado a ello, presentamos también 7 denuncias de hechos pertenecientes al ejercicio anterior, mismas que se relacionan con la Secretaría de Obras Públicas, al fideicomiso de Fomento Agropecuario del Estado de Sinaloa y a algunos municipios”, señaló.

La titular de la ASE en Sinaloa puntualizó que en conjunto las 13 denuncias presentadas implican más $252 millones de pesos.

Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa recalcó que el objetivo es convertir a la ASE en una institución confiable, y técnicamente solvente, que propicie un ambiente de control efectivo y que con ello se inhiba la comisión de actos ilegales de cara a la implementación del Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción.

congreso

asf

ASOFIS