nota pagina asofisMazatlán, Sin., 12 de octubre de 2017.- La Auditoría Superior del Estado de Sinaloa fue anfitriona de la Sexta Reunión Ordinaria del Grupo Regional Uno de ASOFIS (Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental A.C.), evento que propicia el fortalecimiento de los sistemas de auditoría y de fiscalización del gasto público.

 

En el municipio de Mazatlán se dieron cita los coordinadores de las entidades fiscalizadoras de los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora y Querétaro.

 

Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado de Sinaloa, durante su mensaje de bienvenida destacó que a raíz de la creación del Sistema Anticorrupción y los Subsistemas que lo conllevan, se inicia un proceso de transformación institucional en todos los órganos de gobierno, ya que los nuevos marcos normativos representan un gran avance en materia de transparencia.

 

“En nuestro país, a pesar que hace tiempo vivimos en un régimen democrático, no había transformaciones significativas en la forma en que se ejerce el gasto público como hasta ahora parecen ya sentarse las bases para ello. La corrupción distorsiona la operación de la actividad económica y debilita la estabilidad política”, expresó.

 

Algunos de los temas que se discutieron durante la Sexta Reunión Ordinaria del Grupo Regional Uno de ASOFIS, fueron: las acciones emprendidas con el fin de que los estados y municipios cumplan en tiempo con sus informes trimestrales, y también para que mejoren resultados de acuerdo al índice de información elaborado por el IMCO (Instituto Mexicano para la competitividad).

*La ASOFIS, es una organización autónoma, apartidista, independiente y de apoyo técnico, que orienta sobre los principios rectores de legalidad, objetividad, eficiencia y eficacia, a todos los organismos de fiscalización superior en México.

congreso

asf

ASOFIS