Firma del nuevo convenio de coordinación de la Auditoria Superior de la Federación con las Entidades de Fiscalización Superiores Locales en el marco del Tercer Coloquio Nacional sobre Fiscalización Superior de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A.C. (ASOFIS).

Ciudad de México; 19 de Noviembre de 2014

Acuerdo Colaboración La firma de este Convenio de Coordinación compromete a nuestra Auditoria Superior del Estado, a establecer un ambiente de coordinación efectiva con el Sistema Nacional de Fiscalización, con el fin de garantizar a la ciudadanía que la vigilancia al uso de los recursos públicos se hará de una manera más ordena, sistemática e integral.

 Con el objetivo de incrementar el alcance y la calidad de la revisión de los recursos federales transferidos al Gobierno del Estado y a los municipios, es fundamental coordinar los esfuerzos de las Entidades de Fiscalización Superior con la Auditoria Superior de la Federación, para fortalecer las capacidades institucionales, promover la profesionalización del personal y consolidar en la administración pública la cultura de la transparencia y rendición de cuentas , así como impulsar el Sistema Nacional de Fiscalización y la participación social en la vigilancia y seguimiento de la gestión pública.

Recordemos que el Sistema Nacional de Fiscalización pretende atender esta necesidad de formar un frente común, a todos los niveles de gobierno y desde todos los ámbitos de análisis, para examinar a fondo la gestión pública y el uso de los recursos, con el fin de mejorar sustancialmente la rendición de cuentas.

En este sentido, la firma de este Convenio de Colaboración impulsará mayores niveles de eficacia, eficiencia y productividad de los entes responsables de la auditoría, revisión, evaluación y control de la administración pública, así como la armonización de los esquemas, instrumentos y mecanismos utilizados para el desempeño de dichas funciones.

En conjunto la Comisión de Fiscalización de este Honorable Congreso, y la Auditoria Superior del Estado tenemos la voluntad de unir nuestros esfuerzos desde los respectivos ámbitos de competencia para impulsar una mayor coordinación en las labores de fiscalización.

Firmaconvenioasf2

Ver Convenio:
IconoVerPDF 

congreso

asf

ASOFIS