Ser una institución con un desempeño de alto nivel profesional, objetiva, imparcial e independiente que impulse la gestión gubernamental hacia la obtención de resultados, la rendición de cuentas con transparencia y lograr la credibilidad y confianza del H. Congreso del Estado y de la sociedad.

Mandato

La Auditoría Superior del Estado, en su carácter de entidad de fiscalización superior, fue creada para apoyar al Congreso del Estado, en el ejercicio de sus atribuciones constitucionales, relativas a la revisión de la cuenta de la hacienda pública, con objeto de conocer los resultados de la gestión financiera, comprobar si ésta se ajustó a los lineamientos señalados por el presupuesto y constatar la consecución de los objetivos y las metas de los programas de gobierno y de los municipios, contenidos en sus planes de desarrollo respectivos.

Misión

Revisar y fiscalizar el origen y aplicación de los recursos públicos por parte de las entidades fiscalizables para informar oportunamente al H. Congreso del Estado, verificando que se ajustaron al Marco Jurídico y Normativo aplicable y a los criterios de eficacia, eficiencia y honradez, así como evaluar el cumplimiento de los objetivos y metas de los programas.


congreso

asf

ASOFIS