Jueves, Septiembre 23, 2021
  • Teléfono:
    (667)7-12-65-43
  • Lun. a Vie.: 
    9:00 a 16:00 hrs.

En la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa se impartió el curso denominado “Conceptos Fundamentales de Control Interno”. La capacitación corrió a cargo de Denisse Marina Miranda López, Titular del Órgano Interno de Control de la Institución.

El objetivo fue capacitar a los servidores públicos de la ASE, para que conozcan la estructura general de un sistema de control interno, así como los conceptos fundamentales del mismo, de acuerdo a lo señalado en el Marco Integrado de Control Interno para el Sector Público, publicado por la Auditoría Superior de la Federación y la Secretaría de la Función Pública.

En una primera etapa la capacitación fue dirigida a los servidores públicos adscritos a la Auditoría Especial de Planeación, Informes y Seguimiento; Dirección General de Asuntos Jurídicos; y Órgano Interno de Control.

Los temas que se trataron fueron: Definición de Control Interno, Objetivos y sus características del Control Interno, Componentes y Principios del Control Interno, Ambiente de Control, Administración de Riesgos, Actividades de Control, Supervisar, Informar y Comunicar.

Próximamente este curso será impartido al resto de las Unidades Administrativas que conforma la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa.

Contactos

  • ase@ase-sinaloa.gob.mx
  • Calle del Congreso 2360 Pte.
    Fracc. Jardines Tres Ríos C.P. 80100
    Culiacán, Sinaloa

  • (667)7-12-65-43