Jueves, Septiembre 23, 2021
  • Teléfono:
    (667)7-12-65-43
  • Lun. a Vie.: 
    9:00 a 16:00 hrs.

Participa como panelista la Auditora Superior del Estado de Sinaloa, Emma Guadalupe Félix Rivera, en el foro ‘Retos y desafíos del combate a la corrupción y a la impunidad desde lo local’, organizado por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Durante su intervención, Emma Félix Rivera expresó que es urgente que se revise el marco jurídico de los Gobiernos Municipales, en especial en lo referente a las obligaciones de los Órganos Internos de Control, ya que, considera necesario que los OIC se constituyan como un verdadero contrapeso de las irregularidades en las que pudieran o estén incurriendo los funcionarios públicos municipales.

“Soy convencida que mediante el eficaz ejercicio de sus atribuciones (OIC), se alcanzará con amplio margen la anhelada prevención de faltas administrativas y hechos de corrupción”, señaló.

 La Auditora Superior del Estado de Sinaloa, Emma Guadalupe Félix Rivera añadió, que debe ser una prioridad que las Instituciones que integran los Sistemas Anticorrupción Locales, contribuyan en el fortalecimiento de la figura y funciones de los Órganos Internos de Control.

Contactos

  • ase@ase-sinaloa.gob.mx
  • Calle del Congreso 2360 Pte.
    Fracc. Jardines Tres Ríos C.P. 80100
    Culiacán, Sinaloa

  • (667)7-12-65-43