ASE y ASF firman convenio para la consolidación del Sistema Nacional de Fiscalización

La Auditora Superior de Sinaloa, Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, sostuvo una reunión de trabajo en la que participaron el Lic. David Rogelio Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación y los titulares de 11 Entidades Fiscalizadoras Superiores Locales, en la que se firmó un convenio de colaboración el cual tiene como objetivo consolidar el Sistema Nacional de Fiscalización y fortalecer la transparencia y rendición de cuentas en el país.

Dicho compromiso de trabajo se llevó a cabo en el marco de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, A. C. ASOFIS, la cual es una organización autónoma, independiente y de apoyo técnico que está integrada por las entidades de fiscalización Superior de las entidades federativas, y la Auditoría Superior de la Federación.

Cabe señalar que, dicha asociación tiene entre otros objetivos orientar sus acciones en principios rectores de la fiscalización: legalidad, objetividad, eficiencia y eficacia. Además, fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias sobre la materia.

También estuvieron presentes el Mtro. Emilio Barriga Delgado, Auditor Especial del Gasto Federalizado y el Lic. Víctor Manuel Andrade Martínez, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, ambos de la ASF.

 2,568 Vistas

Previous post
Next post