ASE y Comisión de Fiscalización analizan cuentas púbicas de Juntas de Agua Potable y Alcantarillado de 6 municipios y del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

La Auditoría Superior de Sinaloa y la Comisión de Fiscalización, sostuvieron una reunión de trabajo para llevar a cabo el análisis de Informes Individuales de la revisión y fiscalización superior correspondiente a la cuenta pública 2021, donde en esta ocasión se revisaron 7 entes municipales.

La Auditora Especial de Cumplimiento Financiero, M. A. N. F. Nubia Guadalupe Valenzuela Peñuelas, expuso los resultados del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán; Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome; Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán; Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte, Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa de Hgo., Sinaloa; Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave y, Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán.

Durante su exposición, explicó que, en el total de los resultados obtenidos en las revisiones financieras y obra pública de los municipios en mención, se derivaron 285 observaciones, 18 recomendaciones, y de las acciones promovidas de las cuales fueron 38 Promoción del Ejercicio de la Facultad de Comprobación Fiscal, 254 Promociones de Responsabilidades Administrativas y 74 Pliegos de Observación.

Mientras que por recuperaciones operadas se obtuvo un monto por $13,543,321.2 y por recuperaciones probables un importe de $38,980,957.51.

Asimismo, detalló que los entes municipales que mostraron mayor monto observado como Pliego de Observaciones, fueron la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa con $17,762,444.33 y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave con $8,659,054.38.

Agregó que, los que mostraron mayor número de observaciones fueron la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa con 58, de ahí le siguen la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte con 55 y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán con 52 observaciones.

En la reunión, también estuvieron presentes el M.C. Ermes Medina Cázares, Sub Auditor Superior; Lic. Miguel de Jesús Barraza Yuriar, Director General de Asuntos Jurídicos, así como las y los diputados Sergio Mario Arredondo Salas, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Adolfo Beltrán Corrales, César Ismael Guerrero Alarcón, Nela Rosiely Sánchez Sánchez y Rita Fierro Reyes presidente, secretario y vocales, respectivamente.

 599 Vistas

Previous post
Next post