ASE y Comisión de Fiscalización concluyen con el análisis de informes de los entes públicos estatales y autónomos.

La Auditoría Superior de Sinaloa y la Comisión de Fiscalización, llevaron al cabo una mesa de trabajo donde se finalizó al análisis de los resultados contenidos en los informes individuales de las auditorías financieras del ejercicio fiscal 2020, correspondientes a los entes públicos estatales y autónomos.

La Auditora Especial de Cumplimiento Financiero, M. A. N. F. Nubia Guadalupe Valenzuela Peñuelas, expuso ante diputados integrantes de la Comisión de Fiscalización, los resultados de 3 entes públicos estatales; Universidad Autónoma Indígena de México, Universidad Tecnológica de Culiacán y el Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Sinaloa.

Además de 3 entes autónomos; Fiscalía General del Estado de Sinaloa, Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa.

Detalló que, en el total de 435 resultados de los entes públicos estatales y autónomos mencionados, se emitieron 6 Recomendaciones, 9 Promociones del Ejercicio de la Facultad de Comprobación Fiscal, 104 Promociones de Responsabilidades Administrativas y 17 Pliegos de Observaciones.

Asimismo, en la revisión de los mismos se encontró un total de recuperaciones operadas por un monto de $146,056.4 y por recuperaciones probables $1,435,636.66

“En la exposición de los informes individuales de las auditorías financieras del ejercicio fiscal 2020, correspondiente a los entes públicos estatales y autónomos mencionados, pudimos analizar que una de las observaciones que encontramos en cada uno de ellos es que los entes presentan debilidad en su control interno, en ese sentido es importante reiterar que la Auditoría Superior de Sinaloa les exhorta a los entes fiscalizables a fortalecer esta área que es muy importante para que los servidores públicos en dependencias realicen el manejo de los recursos públicos  en apego a la legalidad”, manifestó.

En la reunión de trabajo, estuvieron presentes los diputados Sergio Mario Arredondo Salas, presidente de la Comisión de Fiscalización, así como los vocales, Rita Fierro Reyes, Adolfo Beltrán Corrales y César Ismael Guerrero Alarcón.

 404 Vistas

Previous post
Next post