Auditora Superior de Sinaloa, participa en la Mesa Redonda “Mujeres en el Combate a la Corrupción, Agenda 2030”

La urgencia y necesidad de asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres, la igualdad de oportunidades, de liderazgo en todos los niveles decisorios de la vida política, económica y pública, fue parte de lo que analizaron mujeres experimentadas en la fiscalización en el país, durante la Mesa Redonda; “Mujeres en el Combate a la Corrupción, Agenda 2030”, organizada por el Instituto Nacional de Administración Púbica A.C.

Durante su participación la Auditora Superior de Sinaloa, Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, expresó que la agenda 2030 representa una oportunidad histórica para América Latina y el Caribe, al tratarse de una agenda que pone la dignidad y la igualdad de las personas en el centro, puesto que el principal objetivo es abatir la pobreza extrema, combatir la desigualdad en todos los ámbitos, además de un crecimiento inclusivo, ciudades sostenibles y cambio climático.

“Cada una de nosotras las que nos encontramos aquí presentes participando tenemos un compromiso, no solo con nuestros deberes contemplados en la Ley, que es lo que debemos hacer y lo que hacemos; el compromiso es acabar, combatir, reducir todas aquellas conductas que tengan un germen de corrupción, estoy segura de que contribuiremos en la medida de nuestros deberes y más allá para que la agenda 2030 tenga efectos en nuestro país”, manifestó.

Por su parte el Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, Presidente del INAP, enfatizó que las mujeres son un factor fundamental en el diagnostico, diseño y ejecución de políticas enfocadas al combate a la corrupción, puesto que las mujeres desempeñan un papel importante en este proceso, por su capacidad para aportar perspectivas diferentes y enriquecedoras, así como su compromiso con la integridad y la transparencia.

La mesa redonda, contó con la participación de la Dra. Beatriz Huerta Urquijo, Auditora Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora; Mtra. Indira Isabel García Pérez, Auditora Superior del Estado de Colima; la Mtra. Jessica Eliane Padilla Ramírez, Subdirectora de la Dirección de Ética e Integridad Institucional en la ASF, quien fungió como moderadora y la Mtra. Selene Lucía Vázquez Alatorre, Secretaria del INAP.

 3,686 Vistas

Previous post
Next post