Comité Coordinador del SEMAES y Órgano de Gobierno de la SESEA realizan segunda Sesión extraordinaria del 2024

Con el propósito de definir estrategias y líneas de acción que se llevarán a cabo este año, los integrantes del Comité Coordinador aprobaron el Proyecto del Programa de Trabajo Anual 2023-2024, con el objetivo de dar seguimiento al programa de implementación aprobado en febrero de 2023, el cual contempla 4 programas, 10 temas, 82 estrategias y 172 líneas de acción generadas por las instancias públicas que conforman el SEMAES.

Durante la reunión de trabajo, también se aprobó la Propuesta del Acuerdo para que el Mtro. Fernando Ruiz Rangel, Presidente del Comité de Participación Ciudadana, sea quien represente a Sinaloa durante la 1era. sesión Ordinaria del Sistema Nacional Anticorrupción a celebrarse el próximo 29 de febrero de 2024 en Acapulco de Juárez, Guerrero.

Se mencionó que, en dicha reunión, se destacará la importancia de los avances de implementación de los sistemas que conforman la Plataforma Digital Nacional donde más de 7 mil entes públicos a nivel nacional publican información con relación a contrataciones públicas, evolución patrimonial, contrataciones públicas, fiscalización, así como, los servidores públicos sancionados, y denuncias públicas en materia anticorrupción.

Posteriormente, se realizó la segunda sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno de la SESEA, donde se aprobó por unanimidad que la SESEA a través de la Secretaría Técnica lleve a cabo la contratación de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana a partir del 01 de febrero de 2024, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Sinaloa y demás disposiciones aplicables.

En ambas reuniones estuvieron presentes la Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior del Estado; Mtro. Fernando Ruiz Rangel, Presidente del Comité de Participación Ciudadana; Dra. María Guadalupe Ramírez Zepeda, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado; Magistrada Ana Karina Gutiérrez Arellano, representante del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Lic. Liliana Campuzano Vega, Comisionada Presidente de CEAIP; y el Lic. Marco Antonio Álvarez Armenta, Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado

 3,137 Vistas

Previous post
Next post