Continúa Auditoría Superior de Sinaloa con capacitaciones a Órganos Internos de Control

Con la finalidad de ir más allá de la función principal del Ente de Fiscalización Superior, que consiste en la detección de irregularidades en el manejo de recursos públicos y con el objeto de prevenir la comisión de faltas administrativas y hechos de corrupción, la Auditoría Superior de Sinaloa en coordinación con el Comité de Participación Ciudadana, dieron continuidad a las capacitaciones a Órganos Internos de Control en esta ocasión dirigida a municipios del sur del Estado.

La capacitación estuvo a cargo del Dr. Octavio Ramón Acedo Quezada, Director General de Asuntos Jurídicos quien expuso el tema “Introducción al Control Interno Gubernamental” y la Mtra. Dulce María García Medina, Auditora Especial de Planeación, Informes y Seguimiento, quien habló del tema “Investigación y Substanciación de Faltas Administrativas Graves”.

En la exposición de los temas, se habló de la función de los Órganos Internos de Control quienes desempeñan un trabajo que resulta clave para la prevención de hechos de corrupción y la detección de posibles irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

Asimismo, se explicó lo relativo a las conductas que actualizan faltas administrativas graves, técnicas de investigación y la substanciación del procedimiento de responsabilidad de dichas faltas.

Durante la inauguración de la capacitación con sede en el municipio de Mazatlán, acudió en representación de la Auditora Superior de Sinaloa, Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, el Lic. Miguel de Jesús Barraza Yuriar, Asesor de Despacho; Mtra. Brenda Elizabeth Ávila de la Luz, Secretaria Técnica de la ASE; C.P. Claudia Magdalena Cárdenas Diaz, Sindica Procuradora del Ayuntamiento de Mazatlán y el Mtro. Sergio Avendaño Coronel, Presidente de Comité de Participación Ciudadana, entre otros invitados especiales.

 3,511 Vistas

Previous post
Next post