“Para la ASE la obra pública es un tema fundamental”; Emma Guadalupe Félix Rivera.

La Auditoría Superior de Sinaloa y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, llevaron a cabo la firma de un convenio con el objetivo de aplicar mecanismos de colaboración, así como actividades vinculadas con el desarrollo y ejecución de programas enfocados en temas relacionados con la fiscalización superior.

Por su parte la titular de la ASE, Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, precisó que para el Órgano Fiscalizador resulta de suma importancia este acuerdo de colaboración, ya que en materia de obra pública es necesario un estricto apego a la ley para que las obras públicas se desarrollen con una correcta planeación y ejecución, mismo que demanda la sociedad sinaloense.

“Es muy importante para la Auditoría la labor de ustedes y de todos los integrantes de la Cámara, porque una gran parte de la revisión financiera corresponde a la revisión de la obra pública y precisamente desde el 2017 tenemos disposiciones que involucran no solo a los servidores públicos que participan en estos temas de construcción y de servicios, sino que involucran también y ya lo involucraba a los propios particulares que están manejando recursos públicos”, comentó.

Durante su participación, el Ing. Emilio Contreras Mendoza, Representante de la Delegación CMIC zona centro, agradeció la suma de voluntades entre ambas instituciones, para que a través del mencionado convenio de colaboración se desarrollen acciones que contribuyan a la capacitación, profesionalización y especialización de los servidores públicos tanto de la ASE como afiliados de la CMIC.

En la firma del convenio de colaboración también estuvieron presentes el Arq. René Odilón Cárdenas García e Ing. Guillermo Trewartha Domínguez, en sus caracteres de Presidentes de los Comités Directivos norte y sur respectivamente. Además, el Sub Auditor, M.C. Ermes Medina Cázares; Mtra. Brenda Elizabeth Ávila De la Luz, Secretaria Técnica; Lic. Miguel de Jesús Barraza Yuriar, Director General de Asuntos Jurídicos, e invitados especiales.

 1,407 Vistas

Previous post
Next post