Participa Auditora en la apertura del Tercer Congreso Nacional “Compliance e Integridad en el Sector Público”

La Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior de Sinaloa, acudió al acto inaugural del Tercer Congreso Nacional “Compliance e Integridad en el Sector Público”, organizado por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción y el Instituto Nacional de Administración Pública.

Durante su participación, la titular de la ASE consideró que el compliance en el sector público puede ser de gran utilidad, sobre todo en lo que trajo la propia implementación del Sistema Nacional Anticorrupción y Sistemas Estatales en cuanto a las autoridades investigadoras y substanciadoras en los Órganos Internos de Control y las propias entidades de fiscalización locales.

“Porque el cumplimiento normativo va a facilitar y asegurar en un momento dado la acreditación de una infracción, incluso la comisión de faltas administrativa o la comisión de algún delito”, explicó.

El Congreso Nacional el cual tuvo como sede el INAP, contará con la conferencia magistral denominada “Análisis y Perspectiva del Compliance y la Integridad en el Sector Público ¿Cuáles son sus componentes más importantes?” así como diversos paneles y conversatorios.

El acto inaugural estuvo a cargo del Dr. Rafael Martínez Puón, integrante del CPC del SNA y Coordinador Académico del INAP y se contó con la presencia del Dr. Luis Miguel Martínez Anzures, Presidente del INAP; Mtra. Patricia Talavera Torres integrante del CPC del SNA; Dr. Eduardo Bojórquez, Director Ejecutivo de Transparencia Mexicana, además se contó con la participación virtual del Auditor Superior de la Federación, L. E. David Rogelio Colmenares Páramo.

 3,841 Vistas

Previous post
Next post