Revisa ASE y Comisión de Fiscalización Informe General y los Informes Individuales de la revisión y fiscalización superior de la cuenta pública 2021 de 13 municipios.

Dando seguimiento al análisis del Informe General y los Informes Individuales de la revisión y fiscalización superior correspondiente a la cuenta pública 2021, la Auditoría Superior de Sinaloa y la Comisión de Fiscalización, sostuvieron una reunión de trabajo donde en esta ocasión se puso sobre la mesa el análisis de 13 municipios.

La Auditora Especial de Cumplimiento Financiero, M. A. N. F. Nubia Guadalupe Valenzuela Peñuelas, expuso los resultados de los municipios de; Angostura, Badiraguato, Mocorito, Salvador Alvarado, Navolato, Culiacán, Elota, San Ignacio, Cosalá, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Explico que, en el total de los resultados obtenidos en las revisiones financieras y obra pública de los municipios en mención, se derivaron 706 observaciones, 53 recomendaciones, y de las acciones promovidas de las cuales fueron 22 Promoción del Ejercicio de la Facultad de Comprobación Fiscal, 650 Promociones de Responsabilidades Administrativas y 201 Pliegos de Observación.

Mientras que por recuperaciones probables se obtuvo un monto por $107,689,151.95 y por recuperaciones operadas un importe de $51,139,949.35.

Asimismo, detalló que los municipios que resultaron con los importes mayores en cuanto a pliegos de observaciones fueron: Mocorito con $18,003,571.40, Cosalá con $18,915,221.39, Mazatlán con $20,020,205.23 y Culiacán con $20,031,846.61.

Finalmente expuso que los Municipios que el día de hoy fueron objeto de análisis, en todos se determinó insuficiencia financiera para cubrir sus pasivos a corto plazo al 31 de diciembre del ejercicio fiscal 2021, con excepción de los municipios de Elota y Salvador Alvarado.

En la reunión, también estuvieron presentes el Lic. Miguel de Jesús Barraza Yuriar, Director General de Asuntos Jurídicos; L.G.A.P. Abraham de Jesús Barrera Valdez, Auditor Especial de Desempeño, así como las y los diputados Sergio Mario Arredondo Salas, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Alba Virgen Montes Álvarez, Adolfo Beltrán Corrales, César Ismael Guerrero Alarcón, Nela Rosiely Sánchez Sánchez y Rita Fierro Reyes presidente, secretario y vocales, respectivamente.

Previous post
Next post