Presenta SESEA Proyecto del Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción.

Combatir la corrupción e impunidad, la arbitrariedad y abuso de poder, así como promover la mejora de la gestión pública, e involucrar a la sociedad y al sector privado, son los cuatro ejes que se contemplan en el Proyecto del Programa de Implementación de la Política Estatal Anticorrupción, el cual fue analizado por el Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, durante la primera reunión del año de dicho Comité Coordinador.

Los integrantes del Comité en mención ratificaron su compromiso para continuar con la buena coordinación que existe en todas las instituciones que componen el Sistema Anticorrupción de nuestro estado para dar cumplimiento a la Constitución Federal, la Constitución Estatal y la Ley en la materia.

Cabe precisar que, para elaborar dicho programa se realizaron tres foros en Culiacán, Mazatlán y Ahome, en los que participaron 319 personas, expertos en el tema anticorrupción, entre los que se encontraban servidores públicos estatales y municipales, así como representantes del sector empresarial, instituciones de educación superior, agrupaciones civiles y gremiales, donde surgieron 82 estrategias y 172 líneas de acción; asimismo, se destacó que dicho programa fue elaborado acorde a la estructura y lineamientos emitidos por el Sistema Nacional Anticorrupción.

Durante su participación, la Auditora Superior del Estado, Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, informó sobre algunas áreas de oportunidad identificadas por la ASE, mismas que se hicieron llegar mediante oficio al Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, Mtro. Francisco Lizárraga Valdez, asimismo dicha circunstancia se hizo de conocimiento al Mtro. Sergio Avendaño Coronel, Presidente del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador, además de los integrantes presentes; la Magistrada Ana Karyna Gutiérrez Arellano, representante del Supremo Tribunal de Justicia; Mtro. Francisco Carlos Galicia Morales, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, y la Dra. Nereida Avilés Aceves, Fiscal Especializada en el Combate a la Corrupción.

 3,195 Vistas

Previous post
Next post