Aprueba SESEA Programa de Implementación de la Política Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa

Al realizar la segunda sesión extraordinaria de este año, los integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción aprobaron en lo general el Proyecto que contempla el Programa de Implementación de la Política Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa para este 2023, el cual incluye las recomendaciones realizadas por la Auditoría Superior durante la sesión anterior.

Adicionalmente, se instruyó a la Secretaría Ejecutiva su publicación y posterior seguimiento una vez se atiendan los comentarios realizados por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas quien externó sugerencias para la modificación de dicho Proyecto.

Cabe precisar que, el Programa de Implementación de la Política Estatal y Municipal Anticorrupción contempla cuatro ejes fundamentales; combatir la corrupción e impunidad, la arbitrariedad y abuso de poder, así como promover la mejora de la gestión pública, e involucrar a la sociedad y al sector privado.

A esta Sesión Extraordinaria, asistieron la Auditora Superior del Estado, Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera; el Mtro. Sergio Avendaño Coronel, Presidente del Comité de Participación Ciudadana y del Comité Coordinador; Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, Secretario Técnico de la SESEA; la Dra. María Guadalupe Ramírez Zepeda, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas; la Magistrada Ana Karyna Gutiérrez Arellano, representante del Supremo Tribunal de Justicia, y el Lic. José Luis Moreno López Comisionado Presidente de la CEAIP.

 2,586 Vistas

Previous post
Next post