ASE inicia las auditorías en los 3 Poderes y 18 Municipios del Estado

La Auditoría Superior del Estado inició las auditorías financieras relacionadas a la cuenta pública 2022, de los 3 Poderes y los 18 Municipios del Estado de Sinaloa, así como la revisión de los recursos públicos ejercidos por los Entes Públicos Estatales y Municipales durante dicho ejercicio fiscal, ello en cumplimiento al Programa Anual de Auditorías, Visitas e Inspecciones del ejercicio 2023 (PAAVI 2023).

La titular de la ASE, Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, informó que dichas auditorías consisten en el análisis, revisión y examen para evaluar la razonabilidad de los estados financieros y determinar su correcta revelación, integración, presentación y oportunidad, así como el ejercicio, recaudación y aplicación de los recursos públicos de parte de los entes que serán fiscalizados.

“Comentarles que para tal efecto se giraron las ordenes de auditoría y los oficios de solicitud de información y documentación correspondientes, además se llevaron a cabo diversos actos de apertura de auditoría, por parte de los servidores públicos adscritos a la Auditoría Especial de Cumplimiento Financiero. Adicionalmente se iniciaron por parte de la Auditoría Especial de Desempeño, las Revisiones de Matrices de Indicadores para resultados (MIR), mismas que consisten en la evaluación del diseño de objetivos e indicadores de los programas presupuestarios”, manifestó.

Cabe señalar que, el PAAVI 2023 contempla un total de 54 Auditorías, de las cuales 41 son financieras, 3 financieras con enfoque de desempeño y 10 sobre el desempeño. Asimismo, se realizarán un total de 45 revisiones, análisis y evaluaciones programadas; 8 revisión de matrices de indicadores, 19 análisis de endeudamiento y 18 de evaluación del desempeño municipal, dando así un total de 99 actos de fiscalización.

 4,949 Vistas

Previous post
Next post