Culmina ASE ciclo de capacitaciones para Órganos Internos de Control

Con la firme convicción de que las capacitaciones forman parte de las acciones para prevenir la comisión de faltas administrativas y hechos de corrupción, la Auditoría Superior de Sinaloa en coordinación con el Comité de Participación Ciudadana, culminaron el ciclo de capacitaciones dirigido a Órganos Internos de Control en esta ocasión para los municipios del norte del Estado.

La capacitación estuvo a cargo del Dr. Octavio Ramón Acedo Quezada, Director General de Asuntos Jurídicos quien expuso el tema “Introducción al Control Interno Gubernamental” y la Mtra. Dulce María García Medina, Auditora Especial de Planeación, Informes y Seguimiento, quien habló del tema “Investigación y Substanciación de Faltas Administrativas Graves”.

En la exposición de los temas, se habló de la función de los Órganos Internos de Control quienes desempeñan un trabajo que resulta clave para la prevención de hechos de corrupción y la detección de posibles irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

Asimismo, se explicó lo relativo a las conductas que actualizan faltas administrativas graves, técnicas de investigación y la substanciación del procedimiento de responsabilidad de dichas faltas.

Durante la inauguración de la capacitación la cual tuvo como sede la ciudad de los Mochis, acudió en representación de la Auditora Superior de Sinaloa, Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, el Lic. Miguel de Jesús Barraza Yuriar, Asesor de Despacho; Mtra. Brenda Elizabeth Ávila de la Luz, Secretaria Técnica de la ASE; Mtro. Sergio Avendaño Coronel, Presidente de Comité de Participación Ciudadana y el C. Antonio Humberto Vega Arellano, Tesorero Municipal de Ahome, entre otros invitados especiales.

 4,116 Vistas

Previous post
Next post