“ASE y STyRC acuerdan continuar con capacitaciones a funcionarios para una efectiva rendición de cuentas”

La Comisión Técnica conformada por la Auditoría Superior de Sinaloa y la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, sostuvieron una reunión en donde acordaron el cierre del programa de trabajo para el ejercicio 2023 y refrendaron su compromiso para dar continuidad a estas acciones que contribuyen a una efectiva rendición de cuentas en Sinaloa en el 2024.

Durante la reunión, se acordó dar seguimiento a las mesas de trabajo sostenidas con diversos Entes en materia de “Elaboración de Programas Presupuestarios”, en las que participarán los servidores públicos de las entidades fiscalizables encargados de las áreas de Planeación, Programación, Presupuestación y responsables de la operación directa de los Programas.

En dichas mesas de trabajo se expondrán temas como; conceptos básicos en materia de Programas Presupuestarios Estatales, Metodología para el diseño de objetivos de los Programas Presupuestarios, Construcción de indicadores de desempeño, Análisis de las metas programadas en los indicadores y Generación de Información Programática para los documentos de rendición de cuentas, entre otros.

En relación a la actividad de capacitación en los Municipios, coordinada con la Comisión Permanente de Vigilancia y Control Estado-Municipios, se acordó elaborar en conjunto el programa de trabajo específico enfocado a atender las necesidades de los Municipios en materia de Presupuesto Basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño, con el propósito de que estas actividades se realicen en el primer trimestre del 2024.

En la reunión, estuvieron presentes la  M.A.N.F. Nubia Guadalupe Valenzuela Peñuelas, Auditora Especial de Cumplimiento Financiero; L.A.G.P. Abraham de Jesús Barrera Valdez, Auditor Especial de Desempeño; Mtra. Dulce María García Medina, Auditora Especial de Planeación, Informes y Seguimiento; Dr. Octavio Ramón Acedo Quezada, Director General de Asuntos Jurídicos y la Mtra. Brenda Elizabeth Ávila de la Luz, Secretaría Técnica; todos de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa.

Por arte de la STyRC, estuvieron presentes el Lic. Lucio Arturo López Ávila, Subsecretario de Auditoría; Lic. Mayra Gisela Peñuelas Acuña, Subsecretaria de Transparencia y Contraloría Social; Lic. Salvador Rosas Macedo, Director de Políticas de Transparencia y Gobierno Abierto; el Ing. Jesús Alberto Ramos Barreras, Director de Auditoría y el Lic. Jorge Guillermo Sotelo Gastelum, Director de Apoyo Técnico.

 4,099 Vistas

Previous post
Next post