“ASE y STyRC acuerdan programa para capacitar a servidores públicos”

Con el objetivo de consolidar la rendición de cuentas y reducir el índice de observaciones durante los procesos de fiscalización superior en los entes públicos, la Auditoría Superior de Sinaloa y la Secretaría de Trasparencia y Rendición de Cuentas, sostuvieron una reunión donde se presentó el programa de trabajo previsto a desarrollarse en el segundo trimestre del año en curso, en el cual se llevarán a cabo actividades encaminadas a mejorar las prácticas en el ejercicio de los recursos públicos.

Para este fin, la comisión que conforman ambas instituciones acordó que se llevarán a cabo jornadas de capacitación en las que se analicen los requerimientos de la contabilidad gubernamental en la elaboración e integración de la información financiera que conforma la cuenta pública y los informes trimestrales de las entidades fiscalizables, que les permitan a los servidores públicos aplicar debidamente las mismas.

Asimismo, se acordó dar seguimiento a los cursos impartidos en materia de “Elaboración de Programas Presupuestarios”, a través de mesas de trabajo especificas a los temas solicitados, en las que participarán los servidores públicos de las entidades fiscalizables encargados de las áreas de Planeación, Programación, Presupuestación y responsables de la operación directa de los Programas.

Además, se analizará la propuesta de impartir cursos de capacitación regionales en los Municipios, a través de la Comisión Permanente de Vigilancia y Control Estado-Municipios.

En la reunión de trabajo, estuvieron presentes los integrantes de la comisión técnica, M.C. Ermes Medina Cázares, Sub Auditor Superior; Mtra. Brenda Elizabeth Ávila de la Luz, Secretaría Técnica; M.A.N.F. Nubia Guadalupe Valenzuela Peñuelas, Auditora Especial de Cumplimiento Financiero; L.A.G.P. Abraham de Jesús Barrera Valdez, Auditor Especial de Desempeño; Mtra. Dulce María García Medina, Auditora Especial de Planeación, Informes y Seguimiento; y Lic. Miguel de Jesús Barraza Yuriar, Asesor del Despacho; todos de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa.

Así como, los CC. Lic. Lucio Arturo López Ávila, Subsecretario de Auditoría; Lic. Mayra Gisela Peñuelas Acuña, Subsecretaría de Transparencia y Contraloría Social, Lic. Salvador Rosas Macedo, Director de Políticas de Transparencia y Gobierno Abierto, Lic. Jesús Enrique Vega Félix, Coordinador de Control, Evaluación y Vinculación; el Lic. Abelardo Beltrán León, Subsecretario de Responsabilidades y Normatividad; la Lic. Talina López Martínez, Asesora; y el Ing. Jesús Alberto Ramos Barreras, Director de Auditoría D; como representantes de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

 2,989 Vistas

Previous post
Next post