ASE y STyRC juntos para impulsar y promover una cultura en la rendición de cuentas

Personal de la ASE y STyRC presentan programa de trabajo, en donde se promoverá la capacitación a servidores públicos.

Con la finalidad de impulsar una cultura de rendición de cuentas basada en resultados que permita a las entidades fiscalizables  generar información para acreditar los avances y logros de las Políticas y Programas Públicos, además de contrarrestar el índice de las recurrencias de observaciones, la Auditoría Superior de Sinaloa y la Secretaría de Trasparencia y Rendición de Cuentas, sostuvieron una reunión donde se presentó el programa de trabajo previsto a desarrollarse en el primer trimestre del año en curso, en el que se abordarán los siguientes temas: Integración, Revisión y Entrega de Cuenta Pública y Programas Presupuestarios.

La comisión que conforman ambas instituciones estableció que este programa tiene como objetivo el capacitar a Síndicos Procuradores y demás servidores públicos de los 18 Municipios del Estado de Sinaloa, así como entes estatales públicos que ejecutan programas presupuestarios.

Asimismo, se acordó que algunos de los temas que se expondrán en las capacitaciones serán; Reglas de Validación de la Información Contable, Contenido de la Cuenta Pública, Sistema de Evaluaciones de la Armonización Contable, Impacto de la reforma a la ley de la ASE en las fechas para la formulación y presentación de la Cuenta Pública, Conceptos básicos en materia de Programas Presupuestarios Estatales, Diseño de objetivos de los Programas Presupuestarios, Construcción de indicadores de Desempeño y Rendición de cuentas de los Programas Presupuestarios.

En dicha reunión, estuvieron presentes los integrantes
de la comisión técnica, el M.C. Ermes Medina Cázares, Sub Auditor Superior; Lic. Miguel de Jesús Barraza Yuriar, Director General de Asuntos Jurídicos; Mtra. Brenda Elizabeth Ávila de la Luz, Secretaría Técnica; M.A.N.F. Nubia Guadalupe Valenzuela Peñuelas, Auditora Especial de Cumplimiento Financiero; L.A.G.P. Abraham de Jesús Barrera Valdez, Auditor Especial de Desempeño y, Mtra. Dulce María García Medina, Auditora Especial de Planeación, Informes y Seguimiento.

Así como representantes de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas el CC. Lic. Lucio Arturo López Ávila, Subsecretario de Auditoría; Lic. Salvador Rosas Macedo, Director de Políticas de Transparencia y Gobierno Abierto, en representación del Lic. Jesús Enrique Vega Félix, Coordinador de Control, Evaluación y Vinculación; el Lic. Carlos Sánchez Robles, Subsecretario de Responsabilidades y Normatividad; la Lic. Talina López Martínez, Asesora; el Ing. Jesús Alberto Ramos Barreras, Director de Auditoría D; y el Lic. Jorge Guillermo Sotelo Gastélum, Director de Apoyo Técnico.

 3,230 Vistas

Previous post
Next post