Auditoría de Sinaloa asiste a la instalación de la Asamblea General del Sistema Nacional Anticorrupción en CDMX

Con la participación de la Senadora Claudia Edith Anaya Moto, Representante de la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado de la República, así como del Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, además de la asistencia de Sistemas Locales Anticorrupción del resto de las entidades federativas del país, se llevó al cabo la instalación de la Asamblea General del Sistema Nacional Anticorrupción.

Es de destacarse que, a través de la instalación de dicha Asamblea se busca impulsar el engranaje del Estado Mexicano y establecer las bases de un federalismo anticorrupción; en ese sentido, y en el marco de dicho evento se impulsó ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) la firma del “Compromiso con el pueblo de México para controlar y combatir la corrupción en favor de los grupos vulnerables” por conducto de la Gobernadora del Estado de Aguascalientes.

Por el estado de Sinaloa, acudieron el Mtro. Sergio Avendaño Coronel, presidente del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción; Mtro. Francisco Lizárraga Valdez, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva; en representación de la Auditora Superior del Estado, Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, asistió la Mtra. Brenda Elizabeth Ávila de la Luz, Secretaria Técnica del Órgano Fiscalizador; Mtro. Francisco Carlos Galicia Morales, Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa; Lic. José Luis Moreno López, Comisionado Presidente de CEAIP; Lic. Víctor Hugo Espinoza, representante de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción; Dra. María Guadalupe Ramírez Zepeda, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del gobierno estatal en representación de Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya; y el Mtro. Fernando Ruiz Rangel, integrante del Comité de Participación Ciudadana.

 612 Vistas

Previous post
Next post