Auditoría Superior de Sinaloa, presenta avance significativo en la fiscalización del ejercicio 2023

El Programa Anual de Auditorías Visitas e Inspecciones 2024 presenta un importante avance al tener un total de 32 auditorías concluidas de 55 que se tienen contempladas para este año, además se estima al cierre de junio concluir 10 auditorías más, lo que representará un avance global del 80% del PAAVI, esto se ha logrado gracias al compromiso y al profesionalismo de quienes forman parte de la Auditoría Superior de Sinaloa, afirmó la titular del Órgano de Fiscalización Superior, Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera.

La Auditora Superior de Sinaloa, detalló que con ello se estima cumplir en tiempo y forma con la entrega ante el Congreso del Estado de Sinaloa, de los informes que comprenden la fiscalización de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

“Vamos muy avanzados ya, en este mes tenemos contemplado ya llevar un avance cerca del 80%, sí nos hace falta cerrar algunas auditorías, pero en eso estamos alcanzaríamos para fin de este mes un 80% de auditorías concluidas y bueno esperamos que ya el próximo agosto a finales del mes de agosto estar presentando los informes correspondientes”, manifestó.

Cabe señalar que en el PAAVI 2024 se contemplan 55 auditorías de las cuales 41 son  financieras, 4 financieras con enfoque de desempeño y 10 sobre el desempeño, también se programa la ejecución de 20 Análisis de Endeudamiento, cuyos principales conceptos a fiscalizar son los Indicadores de Deuda y Servicio de la Deuda, respecto de sus ingresos; por último, se contempla la ejecución de 19 Evaluaciones de Desempeño, cuyos principales conceptos a fiscalizar son los Indicadores en materia de ingresos propios, gastos de funcionamiento e inversión pública productiva.

Adicionalmente la ASE lleva a cabo la primera Auditoría Forense a un ente municipal, la cual presenta un avance del 90%, además se tiene programada la ejecución de auditorías específicas, entre otras, a las Juntas de Agua Potable y Alcantarillado de los municipios de Mazatlán, Guasave y Salvador Alvarado.

 3,786 Vistas

Previous post
Next post