Buzón Digital y Auditorías Forenses serán herramientas que fortalecerán la función de la ASE: Emma Guadalupe Félix Rivera.

La Auditora Superior del Estado de Sinaloa, Emma Guadalupe Félix Rivera, sostuvo un encuentro con la Intercamaral con el propósito de socializar las funciones que realiza la ASE en materia de la fiscalización de recursos públicos y la Reforma de fiscalización recientemente aprobada por el H. Congreso del Estado.

Durante su exposición, la titular de la ASE informó a los líderes empresariales que durante su gestión se han aumentados las auditorías, asimismo, se han fortalecido las relaciones interinstitucionales con otras autoridades, y se ha logrado la profesionalización de los servidores públicos para consolidar la función fiscalizadora.

“La Auditoría Superior del Estado, no es solamente un órgano que va a ir a señalar, es un órgano que igualmente tiene la función de guiar y conducir al ente para que el gasto se realice conforme a lo que marcan las disposiciones legales, por lo tanto, el enfoque que hemos dado en esta administración ha sido la capacitación a los servidores públicos”, informó.

Agregó que, gracias a la reforma en materia de fiscalización que tuvieron a bien aprobar recientemente las y los diputados de la presente legislatura, la ASE contará a partir del 2023 con el Buzón Digital y Auditorías Forenses.

Destacó que, esto vendrá a fortalecer el trabajo de fiscalización de los recursos, ya que con el Buzón Digital se permitirá la apertura y cierre de auditorías de manera digital, mientras que para las Auditorías Forenses deberán contar con personal capacitado y disponer de herramientas tecnológicas para poder revisar conductas irregulares con la utilización de técnicas penales, y con ello partir de lo desconocido a lo conocido.

En el encuentro, estuvieron presentes Emilio Contreras Mendoza, presidente CMIC; Maricela Castro, vicepresidente AMPI; Luis Carlos González, vicepresidente CANIRAC; Marcos Barrón Burgueño, Representante Barra Mexicana de Abogados; Luis Eduardo Torres, presidente del Colegio de Contadores; Guillermo Gastélum Bon, Presidente Coparmex; Enrique Riveros, Presidente AARC; Joane Hernández Morga, Presidente AMMJE; Guadalupe Zavala, tesorera CANACO. Así como el Sub Auditor Superior, Ermes Medina Cázares; Nubia Guadalupe Valenzuela Peñuelas, Auditora Especial de Cumplimiento Financiero y Miguel de Jesús Barraza Yuriar, Director General de Asuntos Jurídicos.

 428 Vistas

Previous post
Next post