Celebra ASE y Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa, firma de convenio de colaboración.

Con el propósito de realizar actividades vinculadas con el desarrollo y ejecución de programas enfocados en temas relacionados con la fiscalización superior, control interno y rendición de cuentas, la Auditoría Superior de Sinaloa y la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa, A.C. llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración, a través del cual también se tiene la finalidad de dar a conocer a la ciudadanía y en este caso a los Colegios agremiados a esta Asociación, el trabajo que realiza la Auditoría Superior de Sinaloa.

La titular del Órgano Fiscalizador, Emma Guadalupe Félix Rivera, comentó que la suscripción de dicho convenio de colaboración fortalece las acciones para contribuir a la capacitación, profesionalización y especialización de los servidores públicos, lo cual cobra gran relevancia para la ASE ya que a partir del año 2023 se iniciarán nuevos procesos de auditorías con la auditoría forense y el buzón digital.

“Es un momento coyuntural en la institución debido a que nos fueron otorgadas atribuciones adicionales en cuanto a la realización de auditorías forenses y el tema de las tecnologías de la información a través de un buzón digital en el que vamos a trabajar ya de una manera más avanzada, de una forma que ya vamos a subir a los entes al tema tecnológico donde si o si tendrán que prepararse a esa realidad, realizar una auditoría por medios electrónicos ya será parte de nuestro programa de auditorías para el año 2023”, puntualizó.

El evento fue presidido por la Presidenta de la Asociación de Colegios de Profesionistas de Sinaloa, A.C., la Dra. Itza María de la Cruz Beltrán, también estuvieron presentes integrantes de la A.C.P.S., el M. C. Ermes Medina Cázares, Sub Auditor Superior de Sinaloa; Mtra. Brenda Elizabeth Ávila de la Luz, Secretaria Técnica y el Lic. Miguel de Jesús Barraza Yuriar, Director General de Asuntos Jurídicos.

 378 Vistas

Previous post
Next post