“En Sinaloa se ha avanzado y estamos satisfechos con el trabajo realizado, vamos por más trabajo, más metas como Comité Coordinador”; Emma Guadalupe Félix Rivera

En su calidad de integrante del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción, la Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior de Sinaloa, destacó que gracias a las aportaciones de cada uno de los entes que conforman dicho sistema y el trabajo realizado en conjunto, en Sinaloa se ha logrado avanzar en el combate a la corrupción.

Durante el Sexto Informe Anual del Comité Coordinador, el cual fue presentado por su Presidente, Mtro. Fernando Ruíz Rangel, la titular de la ASE comentó que en el caso del órgano fiscalizador se ha venido trabajando en la construcción de una cultura de transparencia y un sistema sólido de fiscalización y rendición de cuentas.

“Yo puedo decirles como parte integrante del Comité Coordinador que hemos puesto todo nuestro empeño porque estas reuniones que nos mandata el Sistema Anticorrupción son una labor adicional a nuestra competencia a nuestras labores regulares que realizamos, si bien es cierto que lo que realizamos forma parte de este informe, también lo es que ese trabajo como sistema que hemos estado realizando”, manifestó.

La Auditora Superior de Sinaloa, mencionó que en el informe presentado por la ASE ante el Comité Coordinador se destaca; la ejecución del Programa Anual de Auditorías, Visitas e Inspecciones al ejercicio fiscal 2022, acciones promovidas y recomendaciones derivadas de las auditorías practicadas a dicho ejercicio, montos resarcidos a la Hacienda Pública Estatal o Municipal o al patrimonio de los entes públicos como resultado de las auditorías financieras practicadas, los resultados que motivaron los pliegos de observaciones de las Auditorías Financieras, así como los resultados de las Auditorías sobre el Desempeño, Auditorías Específicas derivadas de denuncias y las acciones de capacitación y profesionalización a instituciones públicas, entre otros.

“Se ha avanzado, estamos satisfechos con el trabajo realizado, sin embargo, vamos por más trabajo, más metas como comité coordinador y obviamente en total respaldo al Comité de Participación Ciudadana que es el que mueve y el que rige este sistema y en el que se regulan o se conjuntan las voces de la ciudadanía precisamente”, precisó.

Finalmente reiteró su compromiso para continuar con los esfuerzos en conjunto con las instituciones que forman parte del Comité Coordinador y desde la Auditoría Superior de Sinaloa seguir aportando las acciones correspondientes a la fiscalización superior y rendición de cuentas en estricto apego a la Ley.

 2,056 Vistas

Previous post
Next post