Propone ASE modificaciones en su reglamento interior

Como necesario e indispensable que se realicen modificaciones al reglamento interior de la Auditoría Superior de Sinaloa, así lo calificó el personal de la ASE quienes sostuvieron una reunión con la Comisión de Fiscalización, para la revisión y análisis de las reformas, adiciones y derogaciones propuestas en el reglamento interior de la ASE.

Durante la reunión de trabajo se expuso que con ello se busca adecuar el marco normativo interno reglamentario de dicho Órgano Técnico de Fiscalización en la reciente reforma realizada en materia de archivos. De igual manera lo relativo a la imposición de multas derivadas de las investigaciones que realiza éste ente fiscalizador para efecto de alinear en lo dispuesto en la Ley de Responsabilidades Administrativas, y la propia Ley de Auditoria Superior, ambas del Estado de Sinaloa.

Además, la propuesta de reforma contiene una actualización general del reglamento la cual se originó de un análisis a las atribuciones y obligaciones de cada una de las áreas administrativas en las que se identificó lo que normativamente y en la práctica corresponde a cada una de éstas, con la finalidad de delimitar las funciones, evitar duplicidades y mejorar las disposiciones normativas ya existentes.

La propuesta de reforma fue turnada a la Dirección de Asuntos Jurídicos y Procesos Legislativos del H. Congreso del Estado para su análisis, para posteriormente someterse a votación por las y los diputados.

En la reunión, estuvieron presentes el Dr. Octavio Ramón Acedo Quezada, Director de Asuntos Jurídicos, M.A.N.F. Nubia Valenzuela Peñuelas, Auditora Especial de Cumplimiento Financiero; L.G.A.P. Abraham de Jesús Barrera Valdez, Auditor Especial de Desempeño; Mtra. Dulce María García Medina, Auditora Especial de Planeación, Informes y Seguimiento; Lic. Miguel de Jesús Barraza Yuriar, Asesor de Despacho de la ASE y el Lic. Jesus Antonio Medina Beltrán, Jefe del Departamento de Transparencia y Atención a Consultas.

Los diputados Sergio Mario Arredondo Salas; Marco Antonio Zazueta Zazueta; Mónica Armenta Elenes; Juana Minerva Vázquez Gonzales; Adolfo Beltrán Corrales; Nela Rosiely Sánchez Sánchez, presidente, secretario y vocales respectivamente.

 873 Vistas

Previous post