Se suma ASE a la campaña rosa de la lucha contra el cáncer de mama.

Para conmemorar el “Día Mundial de la lucha contra el cáncer de mama”, la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa, ofreció una platica al personal de la ASE, la cual fue impartida por el Dr. Pedro René Armenta Gutiérrez, Director la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de cáncer de Mama de la Secretaría de Salud, a través de las redes sociales.

La apertura de la conferencia virtual la cual fue denominada “Detección oportuna del cáncer de mama”, estuvo a cargo de la titular de la ASE, Emma Guadalupe Félix Rivera, quien puntualizó que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es la principal causa de mortalidad en las mujeres en el mundo y en Sinaloa no es la excepción.

Agregó que, por ello la Auditoría Superior de Sinaloa se ha sumado al movimiento rosa para hacer acciones enfocadas a la concientización sobre esta enfermedad que ha cobrado la vida de miles de mujeres en el mundo.

“Les hago extensiva la invitación a todas y todos ustedes para que esta plática sea de provecho y ¿por qué no?, poder llevar este mensaje a nuestras casas, con nuestra familia, invitar a nuestras mamás, hermanas, hijas, amigas, a las mujeres en general, para lograr una detección oportuna y que la lucha contra el cáncer de mama se convierta en un fin común entre las mujeres”, manifestó.

La titular de la ASE, agradeció y entregó un reconocimiento por su participación al Dr. Pedro Rene Armenta Gutiérrez, Director de la UNEME DEDICAM, quien de manera amplia explicó que el cáncer de mama no significa una sentencia de muerte, pues gracias a la ciencia y los avances de la medicina se puede otorgar un tratamiento adecuado y oportuno para cada paciente.

 409 Vistas

Previous post
Next post