“Van ASE y STyRC hacia la consolidación de la transparencia y rendición de cuentas”

Con la finalidad de que se implementen mejores prácticas en el manejo de los recursos públicos para lograr un buen ejercicio de gobierno, la Auditoría Superior de Sinaloa y la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, llevaron al cabo la segunda etapa de capacitación dirigida a funcionarios públicos municipales y Órganos Internos de Control.

Durante su participación, la Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior de Sinaloa, reiteró que la ASE siempre priorizará la capacitación hacia los funcionarios con el objetivo de minimizar o inhibir conductas irregulares y que el uso del recurso público sea siempre con orden y estricto apego a la ley.

“Para la Auditoría Superior del Estado siempre ha sido interés capacitarlos, lo hacemos anualmente, pero en que se basa aparte de que es nuestra facultad, en que se basa este tema, en que entendemos y consideramos que muchos de los resultados y de las observaciones que tienen los entes se debe precisamente a la falta de conocimiento o a un error involuntario, es decir, en muchos casos no existe dolo, no existe intencionalidad de cometer una irregularidad”, precisó.

Por su parte, la Dra. María Guadalupe Ramírez Zepeda, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas en el Estado, agradeció el interés que han tenido funcionarios públicos municipales y órganos internos de control al participar de manera continua en este tipo de talleres, ratificando así la gran responsabilidad y compromiso que se tiene para llevar un correcto ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que demanda la sociedad Sinaloense.

“La Auditoría Superior del Estado ha iniciado desde ya la revisión de nuestro primer año de gestión por lo que en este momento estamos ante una oportunidad para detectar áreas de oportunidad y facilidad la atención a posibles omisiones que pudieron haber dado origen a riesgos que pidiéramos estar evitando”, comentó.

La capacitación estuvo a cargo del C.P.C. Jesús Herberto Sinagawa Gómez, Director de Planeación, Programación, Control y Validación de la Información Financiera de la ASE, quien desarrollo ante funcionarios municipales el taller denominado “Cuenta pública, revisión al contenido y cruces elementales para la revisión de las cifras contables”. En el evento también estuvieron presentes la Subsecretaria de Transparencia y Contraloría Social Lic. Mayra Gisela Peñuelas Acuña, además de Síndicos Procuradores municipales, servidores públicos de los órganos internos de control e invitados especiales

 4,263 Vistas

Previous post
Next post