Se suma ASE a las actividades por el Día Internacional de la Mujer

Auditoría Superior de Sinaloa ofrece conferencia sobre la participación de las mujeres en la administración pública.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Auditoría Superior de Sinaloa se sumó a las actividades realizadas para conmemorar esta fecha, al ofrecer la conferencia denominada “Participación de las Mujeres en la Administración Pública”, la cual estuvo a cargo de la Mtra. Ivone Henestrosa Matus, Directora General de Auditoría Forense de Cumplimiento Financiero de la Auditoría Superior de la Federación.

Durante su mensaje, la Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, Auditora Superior de Sinaloa, recordó que ha sido desde hace siglos que las mujeres libran cotidianamente batallas, no para ganar espacios, sino para combatir el inmoral privilegio machista.

“¿Qué nos queda?, por un lado, continuar trabajando por el empoderamiento femenino, bajo un contexto de respeto a todas las personas, no creo fácil la tarea significa eliminar sesgos milenarios, descubrir y denunciar mentalidades machistas que por siglos han gobernado mentes y cuerpos”, manifestó.

La titular de la ASE, reconoció a la Sexagésima Cuarta Legislatura y al Gobierno del Estado, por trabajar de manera continua en la agenda purpura, impulsando con ello iniciativas que propicien mejores condiciones para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y que posibilitan al poder judicial y demás tribunales, la emisión de sentencias y resoluciones con perspectiva de género.

“Así como la creación de la hoy consolidada Secretaría de las Mujeres, cabe destacar que por primera vez en Sinaloa una mujer es la Fiscal General en el Estado, así como la de la voz como titular de la Auditoría Superior del Estado”, manifestó.

En el evento, también estuvieron presentes el Dip. Feliciano Castro Meléndrez, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa; Dip. Ricardo Madrid Pérez, Presidente de la Mesa Directiva del Cobgreso del Estado; Dra. María Teresa Guerra Ochoa, Titular de la Secretaría de las Mujeres del Estado de Sinaloa; Dra. María Guadalupe Ramírez Zepeda, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas y Mtra. Sara Bruna Quiñónez Estrada, Fiscal General de Justicia del Estado de Sinaloa, entre otros invitados especiales.

 3,109 Vistas

Previous post
Next post