ASE, SESEA y CPC orientan a municipios para que se atiendan las Recomendaciones No Vinculantes

Con el objetivo de guiar a los municipios en relación a las Recomendaciones No Vinculantes (RNV), las cuales constituyen un mecanismo fundamental para lograr el objeto del Sistema Estatal Anticorrupción en materia de prevención, detección, investigación y sanción tanto de las faltas administrativas como de los hechos de corrupción, respecto a la fiscalización y el control de recursos públicos, servidores públicos de la Auditoría Superior de Sinaloa, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción (SESEA) e integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC), sostuvieron en esta ocasión una reunión con autoridades del Ayuntamiento de Navolato.

En la mesa de trabajo, se le otorgó orientación al ayuntamiento en mención para que se le dé atención y seguimiento a las propuestas realizadas por la ASE contenidas en los informes anuales del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de los años 2019, 2020, 2021 y 2022, del Ayuntamiento de Navolato.

Cabe precisar que, las recomendaciones fueron aceptadas recientemente por la Presidenta Municipal de Navolato, C. Margoth Urrea Pérez, asimismo, durante dicha reunión se llevó a cabo la conformación del Grupo de Trabajo quienes establecieron acuerdos para la realización de acciones de coordinación tendientes al cumplimiento de las referidas recomendaciones.

En la reunión estuvieron presentes por parte del Ente de Fiscalización Superior, la Mtra. Brenda Elizabeth Ávila de la Luz, Secretaria Técnica de la ASE; Ing. José Manuel Villavicencio Gonzáles, Jefe del Departamento de Procesos y Mejora Continua. Por parte del Municipio de Navolato se dieron cita la Directora de Obras Públicas Ing. Senllace Arely Sánchez Salazar; M.C. Marcos Vinicio Verastica Casillas, Titular del OIC, así como la Coordinadora de Transparencia y Acceso a la información Lic. Ana Laura Beltrán Villalobos, entre otros.

Por parte del CPC acudió el Mtro. Fernando Ruiz Rangel y por la SESEA el Mtro. Francisco Javier Lizárraga Valdez, Secretario Técnico, la Directora de Asuntos y Procedimientos Jurídicos Lic. Eydie Vega Gaxiola, la Lic. Erika Sugei Martínez Lara Jefa del Departamento de Asuntos Jurídicos, la Lic. Soledad Astrain Fraire Jefa del Departamento de Sondeos y Análisis.

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