Capacita ASE y STyRC a Servidores Públicos en el tema de Administración de Riesgos

Con el objetivo de proporcionar a los Servidores Públicos las herramientas metodológicas para la identificación, administración y evaluación de los riesgos institucionales en el ámbito municipal, la Auditoría Superior de Sinaloa y la Comisión Permanente de Vigilancia y Control Estado – Municipios, llevaron a cabo la capacitación denominada “Administración de Riesgos”.

Durante su mensaje, la Auditora Superior de Sinaloa, Lic. Emma Guadalupe Félix Rivera, recordó a los asistentes que si bien la ASE fiscaliza el uso y manejo de los recursos públicos por deber legal, también orienta y capacita para prevenir una posible observación en el proceso de revisión de cuentas públicas.

“Actualmente nuestro sistema de responsabilidades está orientado a la prevención, eso no significa que la tarea de revisión o fiscalización externa deba anularse y no lo digo porque estoy en la Auditoría lo digo porque es un deber legal, presentar cuentas y que éstas sean revisadas”, expresó.

Por su parte la Dra. María Guadalupe Ramírez Zepeda, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas y Presidenta de la CPVCE-M, expresó que el convenio de colaboración entre la STyRC y la ASE ha tenido resultados muy positivos orientados a mejorar la rendición de cuentas en el estado.

La capacitación estuvo a cargo del L. G. A. P. Abraham de Jesús Barrera Valdez, Auditor Especial de Desempeño de la Auditoría Superior de Sinaloa y fue dirigida a Síndicos Procuradores, Titulares de órganos Internos de Control, Áreas Operativas, Contables – Financieras, Tesorería Municipal, Recursos Humanos, Adquisiciones y de Obra Pública. (De los Ayuntamientos y su equivalente en los sistemas DIF Municipales y Juntas de agua Potable y Alcantarillado.

 3,574 Vistas

Previous post
Next post