“Por sobre todas las cosas, tolerancia cero a la corrupción, sea de la magnitud que sea”; Emma Guadalupe Félix Rivera

*Celebra ASE 16 años de su creación, en una etapa de gran transformación e innovación institucional.

La Auditoría Superior de Sinaloa, celebró su Décimo Sexto Aniversario con un conversatorio denominado “Mujeres en el Combate a la Corrupción, Reflexiones y Experiencias”, en donde se contó con la participación de experimentadas mujeres en materia de fiscalización y responsabilidades administrativas en el país, quienes compartieron sus reflexiones y conocimientos en el tema de combate a la corrupción, sobre el que la titular de la ASE se pronunció por tolerancia cero.

La Auditora Superior de Sinaloa, Emma Guadalupe Félix Rivera, recordó que recientemente se elaboró el plan estratégico 2024-2031 y a partir del 2024 la ASE comienza una etapa de gran transformación e innovación institucional, donde resulta imperativo incorporar el uso de tecnologías de la información para optimizar el impacto de la actividad fiscalizadora de los recursos públicos.

“Manifiesto ante ustedes y la sociedad que he de continuar trabajando para combatir la corrupción y la impunidad que tanto daño hacen, con el único e inexcusable compromiso de hacer que se cumpla la ley en el marco de nuestras atribuciones. Para lograrlo, cuento con la colaboración de un gran ejército de mujeres y hombres, preparados en lo técnico y con un compromiso ético firme y probado en los hechos”, manifestó.

La titular de la ASE, informó que el plan estratégico, consolida el compromiso de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa con una fiscalización superior eficiente, de alto nivel técnico y estándares de calidad, priorizando que los efectos de la revisión y fiscalización superior se materialicen en el fortalecimiento de las instituciones, políticas públicas y en el adecuado manejo de los recursos públicos, reflejando así su sólida contribución a la transparencia, la rendición de cuentas y el buen gobierno en el estado de Sinaloa.

“Reitero, la corrupción es dañar o atentar contra la dignidad de las personas y de la sociedad misma, que exige ser respetada, corrupción es violentar el desarrollo sostenible de comunidades y pueblos, por ello, requiere ser combatida desde todos los sectores y ámbitos, desde el sector público hasta el privado y el social, desde lo académico y gremial hasta en las familias y por sobre todas las cosas, tolerancia cero a la corrupción, sea de la magnitud que sea”, puntualizó.

Durante el evento, se formalizó la firma de un convenio de colaboración entre la Auditoría Superior de Sinaloa y la Auditoría Superior del Estado de Colima, con el propósito de trabajar en coordinación, colaboración y desarrollar actividades encaminadas al fortalecimiento institucional entre ambos órganos fiscalizadores.

En este ejercicio de reflexión se contó con la participación de la Dra. María Guadalupe Ramírez Zepeda, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas de Gobierno del Estado de Sinaloa; Dra. Beatriz Huerta Urquijo, Auditora Mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora; Mtra. Indira Isabel García Pérez,  Auditora Superior del Estado de Colima;  Mtra. Isela Guadalupe Uribe Alvarado, Contralora General del Estado de Colima y del Dr. Octavio Ramón Acedo Quezada, Director General de Asuntos Jurídicos como moderador del conversatorio.

 1,903 Vistas

Previous post
Next post