“La reciente reforma a la ley de fiscalización nos compromete a una revisión de los recursos con mayor eficiencia y transparencia”: Emma Guadalupe Félix Rivera

Auditoría Superior de Sinaloa se encuentra en etapa de cierre de auditorías correspondiente al ejercicio fiscal del 2021.

Dando cumplimiento al Programa Anual de Auditorías, Visitas e Inspecciones PAAVI 2022, así como a la reforma recientemente aprobada por el Congreso del Estado en materia de fiscalización, la ASE se encuentra en la etapa de cierre de auditorías de la cuenta pública 2021.

La titular del órgano fiscalizador, Emma Guadalupe Félix Rivera, informó que previo a la mencionada reforma los informes se presentaban el día 20 de febrero del año siguiente al de la revisión, sin embargo, al estimarse por la legislatura la necesidad de agilizar el proceso de fiscalización, se determinó acortar los tiempos en todas las etapas que lleva a cabo, es decir, planeación, ejecución y seguimiento de auditorías para que concluyan en el año siguiente del ejercicio fiscal auditado.

Por ello, indicó que ha sido gracias al profesionalismo y el compromiso del personal de la ASE que se podrá dar cabal cumplimiento a los tiempos que hoy contempla la ley, para que la entrega de los informes individuales sea el 30 de septiembre del presente año.

“Quiero destacar el profesionalismo del equipo que conforma la auditoría y de todas las áreas porque han respondido a esta tarea excepcional con gran entusiasmo y con absoluta responsabilidad, todos estamos comprometidos y estaremos presentado los informes en el tiempo acordado que pueda la legislatura hacer también lo le corresponde o lo que le compete en relación a nuestros informes”, manifestó.

Detalló que el PAAVI 2022, está integrado por 99 actos de revisión y fiscalización, entre los cuales, 42 son auditorías financieras, 2 auditorías financieras con enfoque de desempeño y 10 auditorías sobre el desempeño, correspondiente al ejercicio fiscal 2021.

Cabe mencionar que las actividades antes señaladas se llevan de forma simultánea con el seguimiento de los resultados de la revisión y fiscalización de la cuenta pública 2020, así como las auditorías específicas que se encuentren en proceso.

 316 Vistas

Previous post
Next post